23 mar 2009

Una noche memorable



16000 w de sonido, 15000 de luz, una sala llena a rebosar y más gente afuera. Nos sentimos arropados por un público que calentó el ambiente y que esperaba algo de este grupo que ha tenido la osadía de subir a un escenario a tocar sus propias canciones después de 25 años fuera de juego.

Los más jóvenes se sorprendieron de que el sonido fuera más actual de lo que habían imaginado. Los componentes de Acento han trabajado duro durante dos meses, incluso con nuevos arreglos y el trabajo ha valido la pena. Es posible que hubiese algún fallo, pero el grupo sonó y gustó. Para entrar en calor un "blues" improvisado y luego "Triste en la Oscuridad", "Princesa del Mar", "La chispa" y "Thailandia" no fueron suficientes. Hubo que volver a salir y tocar una versión de "No dudaría", de Antonio Flores, y terminar por fin con una broma rockera a modo de despedida.

La fotografía habla por si sola. Los de Acento disfrutamos y el público gozó con una noche de música en Barbastro y con un ambiente excepcional que dan ganas de repetir. Fue un placer compartir el escenario con Voz-K, Katarsit, Alma Zen, Claroscuro, Salva + El Role, Indiferentes y The Mierdosos. Gracias, gracias... La noche del 21, que marcaba el final del invierno, fue mágica y memorable.
Ver Diario del Altoaragón

Foto: Esteban Ribera

13 comentarios:

  1. Muchas enhorabuenas para todos, me encanto el concierto!!
    Me he tomado la libertad de poner este enlace en mi Facebook para que la gente pueda saber un poquito mas de vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos pasar un rato increíble, de verdad valió la pena. El tiempo es implacable, pero no puede con la ilusión. Vosotros lo demostrasteis "la noche del 21".

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicos!!!!!!!!!Sabíamos que podía ser un éxito y así fue. Todos los asistentes sintieron lo mismo que sentíamos los que tuvimos la suerte de presenciar vuestros ensayos, ese amor por la música y esa gran amistad que os une a todos los componentes. Como dice mi compañera Ascen, sólo hay que fijarse en la cara de satisfacción que teneis todos en las fotos del concierto. Ha sido un placer preparar todo esto con vosotros. Habeis demostrado que si las cosas se hacen con esfuerzo y cariño, salen y salen bien. No sé si habrá que esperar otros 25 años para veros de nuevo encima de un escenario, pero si que tengo claro que he ganado unos nuevos amigos que comparten conmigo esa pasión por la música. Larga vida a la música de Acento!!!!
    Toño.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS DE ACENTO....!!!
    BESTIAL...!!!!
    Que noche de fiesta y buen rollo pasamos el sabado todos juntos.
    Para nosotros(the mierdosos), fué emocionante el poder estar con vosotros ese día.
    Gracias por dejarnos compartir con vosotros nuestra afición y gracias por vuestra amistad.
    Esperamos volver pronto a compartir escenario juntos.
    Un abrazo a para todos.
    VIVA LA MUSICA
    JUANJO, ALEX, JESUS JAVI Y DESI.
    -THE MIERDOSOS-.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos de "The Mierdosos", soy Rafa Fdez. de Vega y debo deciros que para nosotros fue un placer el compartir escenario con vosotros y con el resto de los grupos de Barbastro en una noche tan especial como la del pasado día 21 y en un lugar tan significativo como es la SMA.
    Sabed que nos sentimos muy arropados por vosotros y que nunca olvidaremos lo vivido allí.
    Contad no nosotros para cuanto querais, incluido el organizar otro "sarao".
    Un fuerte abrazo en nombre de todos los componentes de ACENTO.

    ResponderEliminar
  6. Eso que se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor,es falso. El presente, con la experiencia adquirida y los amigos consolidados,nos hace ver la vida de otra manera, com mas humildad y la seguridad de que falta mucho por aprender.Dar sin esperar recibir es la mayor alegria porque encuentras la recompensa de tu entrega en las personas y su agradecimiento.
    GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA
    NOS VEREMOS EN MAS OCASIONES.Gracias Mikel por tu alegria y desprendimineto.Gracias a The Mierdosos,Voz-K ,Katarsit,Alma Zen,Claroscuro,Indiferentes y Salva+El Role sois todos unos fenomenos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que recordaremos la noche del 21 mucho tiempo y no dudo que cada tendrá sus motivos: la música,el reencuentro,la compañía, e incluso la nostalgia o el desconocimiento. Nunca se había hecho algo similar y mucho menos reuniendo a diferentes generaciones (glups), estilos, vidas... ¡Y todos han disfrutado! Los músicos, los maravillosos técnicos, ese público, esos públicos, los que no pudieron entrar, los fotógrafos (¿cuántas cámaras había?), todo. Estoy más que segura de que no olvidaremos a esta Princesa del Mar.

    ResponderEliminar
  8. Fue una experiencia para saborear despacio durante mucho tiempo. Fue una gozada volver a vivir viejas sensaciones, volver a vivir la música entre amigos. No se qué adjetivos poner...sólo sé que ni en el mejor de los sueños hubiera imaginado el calor que pudimos compartir. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Sois como el buen vino.. con el tiempo ganáis sabor, gracias por darnos un concierto más.
    Os deseo lo mejor para el futuro.
    Celi.Mallorca

    ResponderEliminar
  10. Que noche la de aquel añoooo!!.....nos decia en una de sus canciones Miguel Rios, y que noche mas maravillosa que pasamos todos recreando viejas canciones en el escenario. Miles de anecdotas se quedan en el aire, como miles de coincidencias. Viendo la foto de vuestros ensayos observo la guitarra de Javier, que quiza fue la que se utilizo para grabar el disco....que un dia me vendio a mi, junto al amplificador......y que ahora descansa en el local de ensayo. Tocando en el escenario se podia sentir la presencia de Marcos Diaz, sonriendo por ver a todos los grupos de Barbastro unidos para homenajear....a su grupo. La emocion durara por muchos dias....seguro.....Ya tenemos una fecha mas en el calendario para brindar, un 21 de marzo,...donde por unas horas Barbastro demostro el buen ROCK que se hace.......Gracias por esa cordialidad y amistad que nos brindasteis desde el primer momento, por esos animos que nos dimos mutuamente, por hacer de la fiesta una FIESTA....por sentirme pequeño en ese escenario......y por haberme quitado 20 años de encima en una noche.....besos.
    Salud y Metal
    ALLUE - THE MIERDOSOS

    ResponderEliminar
  11. La casualidad nos une a veces y el resultado vale la pena: lo veo cuando miro a tus lentillas blancas... Los estilos parecían diferentes pero al final se funden. Nuestro sonido coincidió en algunas frecuencias y eso lo sabemos. Me emocionan tus palabras, Allué: buen ROCK y FIESTA. Salud y Metal. Lo pasamos bien de verdad!

    ResponderEliminar
  12. Soy Lourdes y me lo pasé muy bien en vuestra actuación. En vuestros ensayos en mi casa ya lo hacíais bien, pero en la noche del 21 de marzo estuvísteis geniales. ¡VIVA ACENTO y un beso para todos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades.
    Noche inolvidable, que recuerdos!, hace 25 años era la mejor época, eso pensábamos...pero el presente y más con noches como esta, nos demuestra que los buenos tiempos y los amigos no caducan.
    Impresionante. A por otros 25.
    Besos desde Vigo

    ResponderEliminar